viernes, 24 de noviembre de 2006

TIPOS DE GLOBOS

Los globos se pueden clasificar de muy diferentes formas, en función de su forma , tamaño , color, …
La formas mas comunes de los globos son:


Globo redondo:

Es el de toda la vida. Los hay con forma más esférica o forma más ovalada. En la construcción de figuras se les puede dar varios usos, pero donde destacan es en la construcción de grandes estructuras con globos.




Globo alargado:

Con el que se hacen la mayor parte de las figuras. Como veremos posteriormente se fabrican en diversos materiales, con diferentes acabados y de diferentes tamaños.



Cuerpo de abeja:

Es un globo con una capa extra de latex en la parte inferior para impedir que el globo se infle completamente. Su uso es bastante limitado pero crea efectos interesantes.



Espiral:

Son globos alargados que al fabricarse se les añadec un hilo de latex extra en uno de los laterales para que al ser inflados se forme una espiral. Usos muy limitados en la costrucción de figuras aunque se pueden utilizar como decoración de relleno.




Donuts:

Globos redondos con un agujero en el centro que le da aspecto de “Donut”. Se usan como soporte o como parte de figuras más complejas. resulta complicado hacer torsiones con ellos.

Flor :

Parecido al Donut pero con forma de flor.




Otras formas:

Cada poco tiempo aparecen globos con nuevas formas que vienen a completar el extenso catalogo disponible, las mas comunes son corazones, mickeys, gusanos, pajaros, …



Los tamaños de los globos son muy variables. En globos redondos existe una amplia gama que va desde los “globos de agua” hasta globos en los que cabe una persona.


Los globos alargados se presentan en muchos tamaños , entre los que cabe destacar los 260 ( los más utilizados ), los 160 conocidos como “spaghetti” por ser igual de largos que los anteriores pero de menor diámetro, y los 360, de mayor diámetro que los primeros.


El mundo anglosajón ha impuesto un criterio de clasificacion basandose en el tamaño : “260” significa que el globo inflado mide 2 pulgadas de diámetro y 60 de largo.
Existen 130, 280, 312, 315, 320, 350, 418, 524, 760 y 1024, pero no son faciles de encontrar y su utilidad es muy limitada.


En cuanto a los colores que podemos encontrar (especialmente en globos alargados) van desde el transparente hasta en negro, pasando por todos los colores posibles, metalizados, reactivos a la luz UV, …

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja esta malo )=/

piolinsitha rhe pte dijo...

me parece muy absurdo que pongan eso sabiendo que casi toda la gente sabe que son los globos y que clases de globos hay

Anónimo dijo...

Excelente gracias