jueves, 23 de noviembre de 2006

Primeros pasos

Para los que empiezan en esto de la globoflexia, seguramente les resulte complicado el simple hecho de conseguir los materiales necesarios. Poco a poco se desarrollan gustos por materiales, marcas, técnicas,... pero para empezar son necesarias 2 cosas:

  • Un globo
  • Un inflador

Seguro que algún valiente piensa que el inflador no es tan necesario, y para los que no dominen las técnicas de inflado a pulmón, es IMPRESCINDIBLE. Por inflador entendemos un artilugio que sea capaz de inflar un globo (en el mercado hay productos que parecen infladores pero no son capaces de ello, por ejemplo los que vienen en las típicas bolsas de kit con 10 globos).







Existen en el mercado infladores desde 6 euros con resultados aceptables. Os recomiendo los infladores de doble inflado (como el de la segunda foto) capaces de expulsar aire al subir y al bajar el émbolo.


El tema de los globos es más personal, y a cada cual le gusta una marca específica. Dejando de lado los kits de iniciación, en España se pueden conseguir 2 grandes marcas:

Qualatex : Principal fabricante de globos para globoflexia a nivel mundial, en España no son fáciles de encontrar, pero merece la pena buscarlos. Es una marca de globos PROFESIONAL. Globos de alta calidad de latex.

Puedes encontrar los distribuidores oficiales en su página . Para hacerse distribuidor es necesario pasar una serie de cursos, por lo que vuestro distribuidor os podrá dar siempre buenos consejos.

Existen bolsas de colores estandar, colores especiales(negro, transparente, marrón,...), bolsas de 1 solo color. Solicitar el catálogo es gratuito y si pensamos en ser "profesionales" nos convendrá tenerlo a mano. Tiene secciones de globo impreso, grandes construcciones, kits para eventos,...
Se distribuyen en bolsas de 100 por un precio aproximado de 9-10 euros.


Globolandia: Principal fabricante de globos en España.

Sus globos se pueden encontrar en la mayoría de tiendas especializadas.
Son perfectos para hacer las primeras figuras, aunque tienen una gama de colores y tamaños limitada, por lo que nos resultan insuficientes para figuras más elaboradas.
Se distribuyen en bolsas de 100 ( 7 euros aprox.) y en kits con inflador e instrucciones. Accede a su web pinchando aquí.

No hay comentarios: